¿Futuro ultramoderno o primitivo?

futuro.jpg

Al hilo de la anterior entrada, una de las ideas sobre la que hemos recibido mayor propaganda y adoctrinamiento es la de que el pasado remoto de la humanidad fue miserable, violento y terriblemente duro; y en cambio, la civilización, el desarrollo económico y el tecnológico nos han traído una mejora sustancial de las condiciones de vida así como de la esperanza de vida. Se justifica así continuamente que dejemos paso libre al avance tecnológico y al desarrollo económico a pesar incluso de los daños colaterales que estos puedan “eventualmente” ocasionar
Sobre las mejoras de las condiciones de vida debería aclararse mejor cual es la situación de partida y las sociedades con la que comparar la “edad de oro” actual. Respecto a la presunta mejora espectacular de la esperanza de vida de nuestro tiempo que tanto se cacarea en los mass media, otro día “hablaremos” ya que es un hecho muy discutible y de enclenque solidez científica.
A veces hay que desmontar y tirar abajo los falsos argumentos e ideas preconcebidas para dejar paso a un entendimiento limpio de contaminación. Para lograrlo hay lecturas altamente recomendables como es el ensayo Futuro Primitivo. Su autor, John Zerzan, Doctor por Stanford en Políticas e Historia, no se dedica sólo a escribir ensayos, sino que se convierte en agitador y participante activo del movimiento antiglobalización.

Se recomienda la lectura de este interesantísimo escrito de John Zerzan como epílogo a su famoso ensayo.

furia-terminal.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s