De vuelta con el transporte, la monarquía y otros viejos temas

Otra vez los intrascendentes temas recurrentes ahogan la posibilidad de originalidad en la información. Es una táctica mas de la manipulación la de fomentar lo banal y superficial para evitar la atención sobre lo verdaderamente importante Las dos noticias mas repetidas este fin de semana pasado: la escenita en la cumbre iberoamericana protagonizada por Hugo Chávez y Juan Carlos de Borbón; y la concentración de motoristas en Madrid en protesta por los polémicos guardaraíles. Aún así a los temitas se les puede sacar jugo.

Al respecto del famoso incidente diplomático diría que también pareció muy desacertada la conducta de Chávez: si acusa a un expresidente español de algo que él califica de fascismo (qué arriesgado es etiquetar) debería aportar alguna prueba o argumento, y según él tenía mas de uno. También me sorprendió ver a Juan Carlos de Borbón levantándose ofendido tras pretender callar a Hugo Chávez. No sé cómo se creía con autoridad para hacer callar a otro mandatario extranjero ( y todos los oyente eran lo bastante adultos para no escandalizarse por el lenguaje poco fino del mandatario venezolano). Pero algunos graciosos dicen que la figura del rey de España tiene legitimidad democrática porque se aprobó la constitución, no recuerdo hace cuantos años. Y qué chollo no tener que volver a pasar por unas elecciones cada 4 años y no tener que competir con otros reyes candidatos ni siquiera en la primera elección. Ver Post Sobre reyes, reinados y bufones.

En cuanto al tema de los motoristas (personas que conducen una moto) y los guardaraíles asesinos, puedo hablar con algo mas de conocimiento de causa, pues soy motorista, por necesidad mas que por vocación, pero motorista auténtico ya que cojo la moto cada día incluso si hace frío o el viento es relativamente fuerte. Tengo una scooter de 250cc; una moto práctica, pues la empleo porque es un medio de transporte bastante eficaz en todos los sentidos, salvando la pega de la seguridad.

radares-trafico.jpg
Gracias a la moto sé lo que significa sentir que tu vida vale un pimiento para la administración, pues permite las pinturas de señalización horizontal que con apenas un poco de humedad se convierten en una verdadera trampa; y también porque prefiere invertir en costosísimos radares para recaudar más pasta que en baratos sistemas de protección que pueden salvar vidas, como los protectores de los postes de los guardaraíles. O porque los guardaraíles nuevos son igual de toscos que los de toda la vida, me imagino que quizá porque prefieren respetar los compromisos contractuales con los proveedores antes que respetar la vida de las personas que circulamos en moto. Pero qué mal pensado soy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s