Puro cuento chino

pinocho.jpgPublicado por Alberto Montiel el 28/2/2008

Sus cuentos chinos, a pesar de insultar a la inteligencia, parecería que nos encanta oírlos. En cambio no nos gusta escuchar verdades que escuecen porque somos corresponsables de ellas. Tienen la obligación de engañarnos elegantemente para aliviar nuestras vidas, pero para ello deben creerse sus propias mentiras. De hecho no llegan a mentir según la definición mas ortodoxa de la palabra mentir; sólo hacen uso del relativismo de la realidad y del silencio selectivo. Escogen los temas de los que no quieren hablar con el mismo cuidado que escogen los que sí quieren mencionar.
El discurso, por llamarlo así, es propagandístico, sin argumentación ninguna, sólo frases publicitarias, contundentes y aparentes pero mas bien vacías. Las réplicas no existen mas que en la imaginación del espectador de los debates televisivos, pero el interlocutor no tiene ninguna intención de replicar ningún argumento, pero si se tensa demasiado la cuerda siempre podrá negar con vehemencia, pero sin utilizar mas que una palabra: mentira.
La crispación política y la tensión produce rendimientos electorales, según parece.

Votar a los de siempre para evitar que ganen también los de siempre: mala elección. Parece una táctica miserable. Si poca cosa va a cambiar, mejor quedarse en casa, lanzar el voto a la papelera o votar a los que aparentemente no tienen ninguna oportunidad de gobernar.

Lo que salga de las urnas poco va a cambiar porque ya lo tienen casi todo bien atado aquellos que no se presentan a las elecciones.

Una última reflexión. O bien los políticos no se enteran realmente de nada, pues de ver lo que se nos viene encima no estarían tan dispuestos a ocupar cargos electorales; o bien se lo huelen pero les importa un pimiento porque no se sienten responsables ni de sus palabras ni de sus promesas que saben imposibles de cumplir. Probablemente ambas cosas: ni son unos linces ni modelos de moral intachable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s