La magia de pensar a lo grande.

bichos

Texto extraido del libro de mismo título de DAVID J. SCHWARTZ.

Cree en ti mismo y las cosas buenas empezarán a pasar.

Tu mente es una “fábrica de pensamientos”. Es
una fábrica muy ocupada que produce innumerables
pensamientos cada día.

La producción en tu fábrica de pensamientos está
a cargo de dos capataces. Uno se llama Señor Triunfo y
el otro Señor Derrota. El primero está a cargo de la
fabricación de pensamientos positivos. Se especializa en
producir razones que te digan: tú puedes, tú estás cualificado,
tú podrás.

El otro capataz, el Señor Derrota, produce pensamientos
negativos y depresivos. Es un experto en desarrollar
razones que te digan: tú no puedes, tú eres
débil, tú eres inadecuado. Su especialidad es la cadena
de pensamientos del “no lo lograrás”.
Ambos son obedientes. Prestan atención inmediatamente.
Lo único que tienes que hacer para captar
su atención es estar a su disposición y enviarles señales.
Si las señales son positivas, el Señor Triunfo empezará
a trabajar. Si por el contrario son negativas, el que se
pondrá manos a la obra será el Señor Derrota.

Para ver cómo estos dos capataces trabajan para
ti, prueba este ejemplo. Piensa para ti mismo “hoy es
un mal día”. Las señales pondrán al Señor Derrota en
acción y fabricará algunos hechos para demostrarte
que eso es verdad. Sugerirá que hace demasiado calor
o demasiado frío, o que los negocios irán mal hoy, que
las ventas bajarán, que te pondrás enfermo, que tu
mujer estará de mal humor… El Señor Derrota es
muy eficiente. En breves instantes te habrá vendido.
Será un mal día. Antes de que te des cuenta será un
día del demonio.

Pero si te dices a ti mismo: “Hoy es un buen día”,
el Señor Triunfo empezará a actuar. Te dirá: “Hoy es un
día maravilloso. El tiempo es refrescante y es bueno
estar vivo. Hoy podrás adelantar faena en el trabajo”.Y
entonces será un buen día.
Si por ejemplo el Señor Derrota te muestra que
no le puedes vender algo al señor Smith, el Señor
Triunfo te mostrará cómo hacerlo. El Señor Derrota te
enseñará que fracasarás mientras que el Señor Triunfo
te demostrará cómo tener éxito. El Señor Derrota preparará
un brillante caso contra Tom mientras que el
Señor Triunfo te dará más motivos por los cuales te
gusta Tom.

rebano-humano

Cuanto más trabajo le des a cualquiera de estos
capataces más fuerte se hace. Si al Señor Derrota se le
da más trabajo, él pone más personal a trabajar y
ocupa más espacio en tu mente. Eventualmente, ocupará
toda la fábrica y algún día todos tus pensamientos
serán negativos.
La única cosa sabia que se puede hacer es despedir
al Señor Derrota. No lo necesitas. No lo quieres
tener ahí diciéndote que no puedes hacer las cosas y que
vas a fracasar. Él no te ayudará a llegar adonde tú quieres
ir, así que deshazte de él.
Usa al Señor Triunfo el cien por cien de las veces.
Cuando algún pensamiento entre en tu mente, pídele que
trabaje para ti. Él te demostrará que puedes tener éxito.

De Utópico:  si alguien tiene el libro completo en formato electrónico y quiere compartirlo, le estaría muy agradecido.

Anuncios

5 comentarios el “La magia de pensar a lo grande.

  1. Hola. Bienvenido a tu clase semanal de imaginación guiada. Hoy trabajaremos sobre los últimos minutos de la formidable e instructiva película “V de Vendetta”. Los que no hayáis tenido el placer de verla todavía, os podéis inspirar en el clásico “¿Quién mató al Comendador? – Fuenteovejuna, Señor”. No es lo mismo pero tampoco está muy lejos.

    Relájate ahora un par de segundos y empecemos a trabajar:

    Imagina que todos los que estamos hartos de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos la están metiendo cuadrada por todos lados somos capaces de estar TODOS de acuerdo con una especie de manifiesto (sintetizado y resumido lo más asépticamente posible) cuyo primer borrardor, a falta de mejorar y completar, podría parecerse a esto:

    YO LO SÉ

    YO SÉ QUE LOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS NO REPRESENTAN NI A LOS ESPAÑOLES NI A SUS INTERESES.

    YO SÉ QUE ESPAÑA Y EL RESTO DE PAÍSES REALMENTE ESTÁN GOBERNADOS POR PODEROSAS CORPORACIONES (multinacionales, bancos y gigantes financieros, fábricas de armamento, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) QUE DICTAN A CADA PRESIDENTE DE GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER, DE ACUERDO CON SUS CRIMINALES INTERESES.

    YO SÉ QUE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE FUERON DISEÑADOS Y EJECUTADOS POR LA CIA Y EL MOSSAD PARA METER MIEDO AL PUEBLO ROBÁNDOLE SUS LIBERTADES CONSTITUCIONALES, ASI COMO PARA PODER CONTROLAR ORIENTE MEDIO, APODERÁNDOSE DE PASO DE TODO EL PETRÓLEO POSIBLE.

    YO SÉ QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS POR LAS PODEROSAS CORPORACIONES PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS PIENSEN POR SI MISMOS, INYECTÁNDOLES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD Y HACIÉNDOLES CREER QUE VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL QUE REALMENTE NO EXISTE.

    YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL QUE SÍ EXISTE LA RIQUEZA ESTÁ TAN MAL REPARTIDA QUE LA GRANDÍSIMA MAYORÍA ES PRECISAMENTE DE LAS PROPIAS CORPORACIONES, A CAUSA DE LO CUAL CADA MINUTO MUEREN NIÑOS Y ADULTOS DE HAMBRE EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS, Y MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN VIVE EN LA POBREZA TOTAL SIN TENER OPCIÓN A UNA FORMA DE VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA PARA UN SER HUMANO.

    YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA CORRUPCIÓN LLEGA DE UNA U OTRA FORMA A TODOS LOS ESTRATOS OFICIALES: GUBERNATIVOS, MUNICIPALES, SANITARIOS, EDUCACIONALES, POLICIALES, FUERZAS ARMADAS Y DEMÁS.

    YO SÉ QUE LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO NO BENEFICIA PARA NADA AL SER HUMANO, NO LO ENRIQUECE COMO PERSONA Y ADEMÁS LE OBLIGA A ESTAR CONTINUAMENTE INSATISFECHO Y ALIENADO. ESTA SOCIEDAD SOLO BENEFICIA A ESAS CORPORACIONES HACIÉNDOLAS MÁS PODEROSAS CADA DÍA.

    YO SÉ QUE LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESAS CORPORACIONES, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES VENIDERAS.

    YO SÉ QUE ESTA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ESTABA PERFECTAMENTE DISEÑADA DE ANTEMANO PARA CAMBIAR NUESTRO TIPO DE SOCIEDAD HACIA OTRA TOTALITARIA, CON UN GOBIERNO MUNDIAL, UNA MONEDA MUNDIAL Y UNA RELIGIÓN MUNDIAL IMPUESTOS A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA. EN ESE NUEVO ORDEN MUNDIAL ABSOLUTAMENTE TODO EL PODER ESTARÁ EN MANOS DE LOS DUEÑOS DE ESAS CORPORACIONES Y NOSOTROS SEREMOS SUS AGRADECIDOS ESCLAVOS.

    YO SÉ QUE ELLOS NOS FUMIGAN TODOS LOS DÍAS CON PRODUCTOS QUÍMICOS (reconocido oficialmente el otro día por Obama, infórmate) Y QUE CUANDO QUIERAN VERTERÁN SOBRE NOSOTROS LOS VIRUS NECESARIOS PARA PROVOCAR LAS PANDEMIAS QUE TENGAN PREPARADAS PARA SUS ABOMINABLES FINES.

    Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente ocultadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).

    Imagina que todos los que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente “YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?” junto a una X gordita de color rojo (como una tachadura, pero puede mejorarse). Algunos, los más cabreados y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo “¿TÚ LO SABÍAS? – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS – ¿TE APUNTAS?”. El distintivo puede ser desde un simple trozo de papel escrito o impreso y cogido a la ropa (mientras vayamos vestidos disponemos de un espacio publicitario personal, gratuito, eficaz e impactante) con un simple imperdible , hasta un sofisticado pin de diseño, pasando por camisetas decoradas, colgantes y pendientes, tatuajes en la frente a dos colores o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia. El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas que sabe el alcance de la conspiración, y que no están de acuerdo con tanta mierda junta.

    Imagina pues que vas todo orgulloso por la calle con tu identificativo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de clase, del curro, del cine, de tomarte unas cañas, de la peluquería, de la cola del inem, de buscar a la novia al parque, de coger a los crios al colegio, en fín, que vas andando y te fijas casi sin dar crédito a tus ojos que te vas cruzando cada vez con más personas normales como tú que llevan también el identificativo puesto… chicos bien o mal vestidos, chicas guapas, feas o del montón, hombres sudorosos, mujeres con auriculares, estudiantes pirándose unas clases, mecánicos grasientos, ejecutivos acorbatados, punkis pacifistas, amas de casa cargadas de bolsas, señores bajitos, carteros con el carrito, señoras con bastantes kilos de más, una tuna con resaca y hasta una mamá con el identificativo bien grande puesto en el cochecito del bebé.

    Haz un pequeño esfuerzo y sigue imaginándote lo que alucinarías al comprobar que somos muchos-muchos los que estamos hartos de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente potente. Porque lo que ellos quieren es que estemos aborregados y no protestemos, que no levantemos la vista, que no nos demos cuenta de nada y, si acaso nos damos cuenta de algo, que no hagamos nada de nada al respecto… beeeéeeee…

    Imagina que una sonrisa de algo más que de felicidad crece en los labios de todos cada vez que se rozan las miradas de los identificados. Y es que hay una complicidad mucho más intensa que la de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al mismo partido político: es la complicidad de saberse y reconocerse como seres humanos despiertos y conscientes, no aborregados con la tele, seres humanos ejerciendo el más elemental de los derechos, el de decirle sin palabras a todo el que te mire que no estás de acuerdo con toda la locura organizada desde arriba que promueve guerras sin más sentido que las ganancias económicas, con más muertes de hambre entre nuestros semejantes, con toda la riqueza concentrada en unos pocos, con la manipulación mental constante y con todos los demás puntos del manifiesto.

    Descansa un momento antes de imaginarte que hay gente tan quemada, tan asqueada, tan impotente con esta mierda de chemtrails a la luz del día, epidemias de diseño y mamoneos financieros que te dejan sin trabajo en un pis-pas, que ponen distintivos en sus coches, en sus motos, en la bici, en los cristales de su casa. Que realizan grafitis de una belleza y profundidad de contenidos inigualables. Que los fines de semana se pasean por todos lados vestidos de hombre o mujer anuncio, como Phil Collins en el vídeo de su canción “Wake up call” (Llamada al despertar), del que se puede disfrutar en http://www.tu.tv/videos/phil-collins-wake-up-call-subtitulado .

    Sigue imaginándote sin entretenerte mucho que cuando la gente de a pié esté muerta de curiosidad y empiece por fín a preguntarte que qué es ese distintivo que ahora ve en tanta gente por la calle, que si es de algún programa de la televisión o qué, te será fácil, enriquecedor y hasta ameno hacerle un resumen de lo que quiere decir el papelito, y si llevas encima algún manifiesto impreso de los que sueles llevar para estos casos, se lo darás para que lo lean más tranquilamente y con toda comodidad. Piensa que la mayoría estarán de acuerdo con los puntos clave, así que lo más probable es que ellos mismos se pongan su propio identificativo para sumarse a la silenciosa protesta.

    Imagina sólo por un momento el aspecto económico de nuestra sin par cruzada: es infinitamente más barato y ahorrativo este sistema de protesta con papelitos que los disfraces y máscaras de “V de Vendetta”. Además de mucho más cómodos de llevar, donde va a parar. De un folio te salen doce identificativos perfectamente visibles. No hace falta ni impresora. Sólo hace falta ser bien conscientes de que el mundo no nos lo va a mejorar ningún político, ningún espíritu santo, ni ningún extraterrestre. Lo tenemos que hacer nosotros mismos, y además tenemos que darnos prisa porque no queda mucho tiempo…

    Imagina sonriendo francamente que esto es además completamente legal. No hacemos mal a nadie. No es un partido político. No es una religión. No es una secta satánica. Ni siquiera es una manifestación. No hacen falta permisos gubernativos para llevar papelitos. Solo es levantar el dedo, denunciar la corrupción, señalar la injusticia. Simplemente es un principio de cordura, un toque de sensatez y un punto de lucidez entre tanta locura organizada por los de criminales de siempre, la escoria de toda la vida.

    Y es que tienes que imaginarte ahora que, aunque este movimiento no es un partido político, se puede decir que compite de alguna manera con las elecciones. El voto es secreto y se vota sólo un día, pero denunciar a estos desgraciados se hace públicamente y lo puedes hacer todo el tiempo que quieras, cuanto más mejor, más consciencia habrá en este planeta. Todo el que se ponga el papelito manifestará implicitamente que no está dispuesto a seguir como hasta ahora, es decir, metido a la fuerza en un sistema “político” donde las típicas votaciones “legales” simplemente te dan a elegir el grupo de corruptos de uno u otro bando que te engañará y se descojonará de ti durante los próximos cuatro años, mientras se llenan los bolsillos y obtienen encima suculentas pensiones de por vida. ¡¡Hay que joderse!!

    Imagina deprisa algo de tu música preferida para tranquilizarte un poco… y ahora date cuenta de que enseguida se vería y se comprobaría que los que no quieran ponerse el papelito será porque están chupando del bote y beneficiándose del actual sistema corrupto político y/o económico. Serán la minoría que viven la buena vida y no quieren denunciar las injusticias, como era de esperar, porque precisamente se enriquecen con ellas. Si nuestro país fuese realmente Democrático (con D mayúscula), como somos mayoría absoluta los del papelito, las leyes deberían poder cambiarse para estar de acuerdo con estos tiempos. A falta de algo mejor, a este país lo debería dirigir un grupo de “sabios” de honradez a prueba de bombas atómicas, entre los que habría científicos, filósofos, escritores, economistas y demás gente comprometida con la Justicia y con el Ser Humano (que haberlos, haylos, y muy buenos, lo juro), y todos con un Sentido Común y una Consciencia tan desarrollada que por fín se eliminase la corrupción para siempre y pudiéramos vivir en paz, utilizando energías límpias y haciendo una vida mucho más ecológica. Este sistema político se ha usado en la antigüedad y siempre ha dado buenos resultados…

    ::::: fin – ya puedes dejar de imaginarte cosas – relájate ahora :::::

    Bueno, con este sprint final se acabó la clase de hoy de imaginación guiada. No sé, a lo mejor es que estoy muy harto de ver cómo están las cosas, a lo mejor es que soy algo iluso, inocente o infantil, a lo mejor es que soy muy utópico, no lo sé… Pero lo que sí sé fijo es que este mundo está hecho una pena y tenemos que cambiarlo nosotros ya mismo, nadie lo va a mejorar jamás en nuestro lugar, por mucha coca-cola que bebamos, muchas pizzas que comamos y mucho winston que fumemos…

    Y si realmente no tenemos valor ni para ponernos estos papelitos en la ropa, para quejarnos y levantar el dedo de esta forma tan simpática, para ver nuestro número y sentir nuestra unidad pese a edades, colores, credos o clases sociales, como simples seres humanos que se supone que somos… entonces, señores y señoras, es que nos han ganado, es que lo han conseguido: YA ESTAMOS ABSOLUTAMENTE ABORREGADOS hasta la mismísima médula, y nos merecemos todo lo que nos echen encima y mucho más todavía (así que calladitos, la cabeza baja y mira a ver qué ponen después de los anuncios, mientras nos sacan de la crisis y las epidemias con el Nuevo Orden Mundial, qué suerte tenemos, si es que no son tan malos…).

    Por mi parte voy a imprimirme mi identificación del tirón y no me la quitaré ni para ir al WC. Porque estoy harto de esta gentuza, de estos poderosos que nos chulean y malgobiernan y encima me están destrozando mi precioso planeta. Porque YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?

    P. D.: Si alguien es tan inocente y utópico como yo y considera oportuno propagar esta idea, tiene todas mis bendiciones para copiar y pegar esto donde y cuando le plazca. Y recuerda que Ghandi expulsó a los ingleses de la India con su bastón sin disparar un solo tiro (eso sí que era una utopía monumental)… “La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible” Arthur C. Clarke.

    pepitogrillo123@ozu.es

    • Me has alegrado el día. Me apunto. Si bien, aunque no quiero desanimarte, creo que esperas demasiado de la gente. Porque, para serte sincero, he ido descubriendo con los años – que son unos cuantos ya – que la mayor parte de la gente sí son auténticos borregos y pecan de creerse casi todas las mentiras con las que nos mantienen en el redil. Por otra parte, no podemos creeernos sin mas cualquier teoría conspiranoica, pues significaría que seguimos sin hacer uso de nuestra capacidad de pensar y discernir. Aún así, es posible que mejoremos la situación si seguimos en nuestro empeño de desbaratar el teatro. No olvidemos que “la vida es sueño”, y como en los sueños lúcidos, podemos aprender construir la realidad; una realidad mas acorde con la justicia, la libertad, etc.

      Un Utópico Sin Complejos

      • Gracias por tu comentario, utopico.

        Veamos, primero lo de teorías consparaniocas ha sido un error mío mezclarlo con el resto, error que he subsanado en una versión del escrito “para todos los públicos”. Olvidemos consparanoias.

        Desde luego que visto desde ahora es esperar demasiado de la gente que se tome la pesadísima tarea de ponerse un papelito en la camiseta , sobre todo cuando ni siquiera se organiza en manifestaciones con el paro que hay… pero creo que las cosas se van a ir poniendo mucho peor por momentos, y eso va a hacer que la cosciencia suba y suba (la ley del yin-yan). Por descontado subiría muchísimo directamente si cortasen la emisión de TV, pues no habría la niebla espesa que te come el coco y te deshumaniza tanto.
        Así que ya veremos.

        Al menos yo he intentado poner mi granito de arena para incrementar las consciencias. Y te juro que llevo mi papelito desde que escribí esto… “Hay que ser el cambio que queremos ver”…

        Te adjunto la nueva versión sobre todo por si ves que merece la pena difundirla en la medida que creas oportuna. Gracias de nuevo.

        -.-.-.-.-.-.-

        Hola. Bienvenido a tu clase semanal de imaginación guiada. Hoy trabajaremos sobre los últimos minutos de la formidable e instructiva película “V de Vendetta”. Los que no hayáis tenido el placer de verla todavía, os podéis inspirar en el clásico “¿Quién mató al Comendador? – Fuenteovejuna, Señor”. No es lo mismo pero tampoco está muy lejos.

        Relájate ahora un par de segundos y empecemos a trabajar:

        Imagina que todos los que estamos hartos de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos la están metiendo cuadrada por todos lados, estamos de acuerdo con una especie de manifiesto (sintetizado y resumido lo más asépticamente posible) cuyo primer borrardor, a falta de mejorar y completar, podría parecerse a esto:

        YO LO SÉ

        YO SÉ QUE LOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS NO REPRESENTAN NI A LOS ESPAÑOLES NI A SUS INTERESES.

        YO SÉ QUE ESPAÑA Y EL RESTO DE PAÍSES ESTÁN REALMENTE GOBERNADOS POR PODEROSAS CORPORACIONES (multinacionales, bancos y gigantes financieros, fábricas de armamento, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) QUE DICTAN DESDE LA SOMBRA A CADA PRESIDENTE DE GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER, DE ACUERDO CON SUS CRIMINALES INTERESES.

        YO SÉ QUE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE FUERON DISEÑADOS Y EJECUTADOS POR LA CIA Y EL MOSSAD PARA METER MIEDO AL PUEBLO ROBÁNDOLE SUS LIBERTADES CONSTITUCIONALES, ASI COMO PARA PODER CONTROLAR ORIENTE MEDIO, APODERÁNDOSE DE PASO DE TODO EL PETRÓLEO POSIBLE.

        YO SÉ QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS POR LAS PODEROSAS CORPORACIONES PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS PIENSEN POR SI MISMOS, INYECTÁNDOLES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD Y HACIÉNDOLES CREER QUE VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL QUE REALMENTE NO EXISTE.

        YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL QUE SÍ EXISTE LA RIQUEZA ESTÁ TAN MAL REPARTIDA QUE LA GRANDÍSIMA MAYORÍA ES PRECISAMENTE DE LAS PROPIAS CORPORACIONES, A CAUSA DE LO CUAL CADA MINUTO MUEREN NIÑOS Y ADULTOS DE HAMBRE EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS, Y MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN LA POBREZA TOTAL SIN TENER OPCIÓN A UNA FORMA DE VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA PARA UN SER HUMANO.

        YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESAS CORPORACIONES, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES VENIDERAS.

        YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA CORRUPCIÓN LLEGA DE UNA U OTRA FORMA A TODOS LOS ESTRATOS OFICIALES: GUBERNATIVOS, MUNICIPALES, SANITARIOS, EDUCACIONALES, POLICIALES, FUERZAS ARMADAS Y DEMÁS.

        YO SÉ QUE LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO NO BENEFICIA PARA NADA AL SER HUMANO, NO LO ENRIQUECE COMO PERSONA Y ADEMÁS LE OBLIGA A ESTAR CONTINUAMENTE INSATISFECHO Y ALIENADO. ESTA SOCIEDAD SOLO BENEFICIA A ESAS CORPORACIONES HACIÉNDOLAS MÁS PODEROSAS CADA DÍA.

        YO SÉ QUE ESTA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ESTABA PERFECTAMENTE PREPARADA DE ANTEMANO PARA CAMBIAR NUESTRO TIPO DE SOCIEDAD HACIA OTRA QUE AUMENTE TODAVÍA MÁS EL PODER DE ESAS CORPORACIONES.

        Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente silenciadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).

        Imagina que todos los que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente “YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?”. Algunos, los más cabreados y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo “¿TÚ LO SABÍAS? – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS – ¿TE APUNTAS?”. El distintivo puede ser desde un simple trozo de papel escrito o impreso y cogido a la ropa (mientras vayamos vestidos, disponemos de un espacio publicitario personal, gratuito, eficaz e impactante) con un simple imperdible, hasta un sofisticado pin de diseño, pasando por camisetas decoradas, colgantes, pulseras o pendientes, tatuajes en la frente a dos colores o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia. El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas que sabe el alcance de la repugnante conspiración, y que no están de acuerdo con tanta mierda junta.

        Imagina pues que vas todo orgulloso por la calle con tu identificativo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de clase, del curro, del cine, de tomarte unas cañas, de la peluquería, de la cola del inem, de buscar a la novia al parque, de coger a los crios al colegio, en fín, que vas andando y te fijas casi sin dar crédito a tus ojos que te vas cruzando cada vez con más personas normales como tú que llevan también el identificativo puesto… chicos bien o mal vestidos, chicas guapas, feas o del montón, hombres sudorosos, mujeres con auriculares, estudiantes pirándose unas clases, mecánicos grasientos, ejecutivos acorbatados, punkis pacifistas, amas de casa cargadas de bolsas, señores bajitos, carteros con el carrito, señoras con bastantes kilos de más, una tuna con resaca y hasta una mamá con el identificativo bien grande puesto en el cochecito del bebé.

        Haz un pequeño esfuerzo y sigue imaginándote lo que alucinarías al comprobar que somos muchos-muchos los que estamos hartos de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente eficaz. Porque lo que ellos quieren es que estemos aborregados y no protestemos, que no levantemos la vista, que no nos demos cuenta de nada y, si acaso nos damos cuenta de algo, que no hagamos nada de nada al respecto… beeeéeeee…

        Imagina que una sonrisa de algo más que de felicidad crece en los labios de todos cada vez que se rozan las miradas de los identificados. Y es que hay una complicidad mucho más intensa que la de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al mismo partido político: es la complicidad de saberse y reconocerse como seres humanos despiertos y conscientes, no aborregados con la tele, seres humanos ejerciendo el más elemental de los derechos, el de decirle sin palabras a todo el que te mire que no estás de acuerdo con toda la locura organizada desde arriba que promueve guerras sin más sentido que las ganancias económicas, con más muertes de hambre entre nuestros semejantes, con toda la riqueza concentrada en unos pocos, con la manipulación mental constante y con todos los demás puntos del manifiesto.

        Descansa un momento antes de imaginarte que hay gente tan quemada, tan asqueada, tan impotente ante esta barbarie y los mamoneos financieros que te dejan sin trabajo en un pis-pas, que ponen distintivos en sus coches, en sus motos, en la bici, en los cristales de su casa. Que realizan grafitis de una belleza y profundidad de contenidos inigualables. Que los fines de semana se pasean por todos lados vestidos de hombre o mujer anuncio, como Phil Collins en el vídeo de su canción “Wake up call” (Llamada al despertar), del que se puede disfrutar en http://www.tu.tv/videos/phil-collins-wake-up-call-subtitulado .

        Sigue imaginándote sin entretenerte mucho que cuando la gente de a pié esté muerta de curiosidad y empiece por fín a preguntarte que qué es ese distintivo que ahora ve en tanta gente por la calle, que si es de algún programa de la televisión o qué, te será fácil, enriquecedor y hasta ameno hacerle un resumen de lo que quiere decir el papelito, y si llevas encima algún manifiesto impreso de los que sueles llevar para estos casos, se lo darás para que lo lean más tranquilamente y con toda comodidad. Piensa que la mayoría estarán de acuerdo con los puntos clave, así que lo más probable es que ellos mismos se pongan su propio identificativo para sumarse a la silenciosa protesta.

        Imagina sólo por un momento el aspecto económico de nuestra sin par cruzada: es infinitamente más barato y ahorrativo este sistema de protesta con papelitos que los disfraces y máscaras de “V de Vendetta”. Además de mucho más cómodos de llevar, donde va a parar. De un folio te salen doce identificativos perfectamente visibles. No hace falta ni impresora. Sólo hace falta ser bien conscientes de que el mundo no nos lo va a mejorar ningún político, ningún espíritu santo, ni ningún extraterrestre. Lo tenemos que hacer nosotros mismos, y además tenemos que darnos prisa porque no queda mucho tiempo…

        Imagina sonriendo francamente que esto es además completamente legal. No hacemos mal a nadie. No es un partido político. No es una religión. No es una secta satánica. Ni siquiera es una manifestación. No hacen falta permisos gubernativos para llevar papelitos. Solo es levantar el dedo, denunciar la corrupción, señalar la injusticia. Simplemente es un principio de cordura, un toque de sensatez y un punto de lucidez entre tanta locura organizada por los de criminales de siempre, por la escoria de toda la vida.

        Y es que tienes que imaginarte ahora que, aunque este movimiento no es un partido político, se puede decir que compite de alguna manera con las elecciones. El voto es secreto y se vota sólo un día, pero denunciar a estos desgraciados se hace públicamente y lo puedes hacer todo el tiempo que quieras, cuanto más mejor, más consciencia habrá en este planeta. Todo el que se ponga el papelito manifestará implicitamente que no está dispuesto a seguir como hasta ahora, es decir, metido a la fuerza en un sistema “político” donde las típicas votaciones “legales” simplemente te dan a elegir el grupo de corruptos de uno u otro bando que te engañará y se descojonará de ti durante los próximos cuatro años, mientras se llenan los bolsillos y obtienen encima suculentas pensiones de por vida. ¡¡Hay que joderse!!

        Imagina deprisa algo de tu música preferida para tranquilizarte un poco… y ahora date cuenta de que enseguida se vería y se comprobaría que los que no quieran ponerse el papelito será porque están chupando del bote y beneficiándose del actual sistema corrupto político y/o económico. Serán la minoría que viven la buena vida y no quieren denunciar las injusticias, como era de esperar, porque precisamente se enriquecen con ellas. Si nuestro país fuese realmente Democrático (con D mayúscula), como somos mayoría absoluta los del papelito, las leyes deberían poder cambiarse para estar de acuerdo con estos tiempos. Porque, ¿Para quién es la Constitución Española? ¿Para los españoles, o para los políticos españoles? A falta de algo mejor, a este país lo debería dirigir un “Consejo de sabios” de honradez a prueba de bombas atómicas, entre los que habría científicos, filósofos, escritores, economistas y demás gente comprometida con la Justicia y con el Ser Humano (que haberlos, haylos, y muy buenos, lo juro), y todos con un Sentido Común y una Consciencia tan desarrollada que por fín se eliminase la corrupción para siempre y pudiéramos vivir en paz, utilizando energías límpias y haciendo una vida mucho más ecológica. Este sistema político se ha usado en la antigüedad y siempre ha dado buenos resultados…

        ::::: fin – ya puedes dejar de imaginarte cosas – relájate ahora :::::

        Bueno, con este sabroso sprint final se acabó la clase de hoy de imaginación guiada. No sé, a lo mejor es que estoy muy harto de ver cómo están las cosas, a lo mejor es que soy algo iluso, inocente o infantil, a lo mejor es que soy muy utópico, no lo sé… Pero lo que sí sé fijo es que este mundo está hecho una pena, va galopando hacia su autodestrucción y tenemos que cambiarlo nosotros ya mismo, nadie lo va a mejorar jamás en nuestro lugar, por mucha coca-cola que bebamos, muchas pizzas que comamos y mucho winston que fumemos…

        Y si realmente no tenemos valor ni para ponernos estos papelitos en la ropa, para quejarnos y levantar el dedo de esta forma tan simpática, para ver nuestro número y sentir nuestra unidad pese a edades, colores, credos o clases sociales, como simples seres humanos que se supone que somos… entonces, señores y señoras, es que nos han ganado, es que lo han conseguido: YA ESTAMOS ABSOLUTAMENTE ABORREGADOS y deshumanizados hasta la mismísima médula, y nos merecemos todo lo que nos echen encima y mucho más todavía, porque hemos descendido un nivel en la evolución de nuestra especie (así que calladitos, la cabeza baja y mira a ver qué ponen después de los anuncios…).

        Por mi parte llevo ya días con el papelito puesto por la calle, así que si ves a alguien con identificativo puede que sea yo, o cualquier otro humano que se ha convencido de que SI ES POSIBLE hacer algo para arreglar de una santa vez este maltrecho y maravilloso mundo. Porque estoy harto de esta gentuza, de estos poderosos de opereta que nos chulean y malgobiernan, y encima me están destrozando mi precioso planeta. Porque YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?

        P. D.: Si alguien es tan inocente y utópico como yo y considera oportuno propagar esta idea, tiene todas mis bendiciones para copiar y pegar esto donde y cuando le plazca. Y recuerda que Ghandi expulsó a los ingleses de la India con su bastón sin disparar un solo tiro (eso sí que era una utopía monumental)… “La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible” Arthur C. Clarke.

        pepitogrillo123@ozu.es

    • como tu lo mencionas, este mal es una pandemia mundial,vivo en mexico y cuando te expresabas así sentía que estabas hablando del país que tanto amo. Quiero decirte que si esta idea traspasa fronteras habras esparcido la semilla de la libertad. ( la verdad nos hara libres )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s