Apadrina un político

Copio y pego de pensadoresanonimos, una queja muy conveniente, pues ahora que el Gobierno nos pide arrimar el hombro ellos no parecen estar por la labor.

Apadrina un@ politic@

Si nadie lo remedia, el Ministerio de Cultura va a repartir 6.050.000 euros -más de 1.000 millones de las antiguas pesetas- en subvenciones a fundaciones de partidos políticos con representación en el Congreso (FAES, Ideas, Sabino Arana, etc). La noticia salta a la prensa el mismo día en que los propios Inspectores de Hacienda denuncian que la Agencia Tributaria les presiona para que este año aumenten la recaudación un 15%. O sea, que tanto si eres asalariado como  empresario, autónomo o funcionario, tu dinero se va a dedicar a estas fundaciones tan esenciales para la buena marcha del país, en estos tiempos de crisis galopante.

Hay que empezar a controlarles, a decirles que estamos hart@s ¡YA!. Si estás de acuerdo, copia, pega y envía el contenido de esta carta al Ministerio de Cultura http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?tipoArea=TIPOGENERAL&cache=init&layout=contacte&language=es

y a Presidencia del Gobierno https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Sra. Ministra de Cultura:

Me dirijo a usted – con preocupación e indignado asombro- en relación a la convocatoria de subvenciones de su departamento dirigida a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria. Como me imagino su ignorancia al respecto, le informo que el país vive una crisis galopante, tenemos 4 millones de personas en paro – que son millones de dramas familiares-, millares de negocios cerrados y personas haciendo cola en comedores sociales (sin subvenciones oficiales) para comer.

Es posible que su colega, la Ministra de Economía, también lo ignore: las empresas y ciudadan@s no son como ustedes, no tenemos el dinero que nos rebosa cada mes esperando para entregárselo a ustedes, cual Sheriff de Nottingham. No hay dinero y las empresas cierran, muchas de ellas en el momento en que la Agencia Tributaria – presa de la voracidad recaudatoria que ustedes precisan para mantener sus sueldos, coches oficiales y organigramas absurdos- les presionan con más impuestos, sanciones, etc. y l@s empresari@s les dicen: Aquí les dejo la llave de la empresa, quedénsela y saquen el dinero ustedes.

Y es indecente que usted entregue más de 1.000 millones de las antiguas pesetas a fundaciones de partidos políticos que nada aportan ni a la Cultura ni a la ciudadanía de este país, sólo vergüenza . Si quieren ustedes, la clase política, ingresos para sus fundaciones, les sugiero que desarrollen la creatividad y el ingenio: paguen cuotas de socios a sus fundaciones de sus propios bolsillos (para éso el partido les da de comer tan bien) o recurran a fórmulas de probada eficacia en el ámbito de las ONG “Apadrina un@ polític@”. Les deseo el mayor de los éxitos en su aventura solidaria, pero ni se les ocurra tocarme el bolsillo. No con mi dinero.


Anuncios

4 comentarios el “Apadrina un político

  1. Los políticos son elementos inflamables, combustible óptimo para nuestra utópica llama deconstructiva. Construyen su poder gracias a su alienante mundo retroalimentado, mediante auto-subvenciones como esta, que no hacen más que mostrarnos la indecencia de su juego sucio. El fuego hablará…

    Grata sorpresa su blog. Te sigo.
    Saludos desde la Utopía

    • Me alegra encontrar otros utópicos por el camino; aunque quizá lo de pensar que los políticos son inflamables…si más bien parecen incombustibles (o sea ignífugos). Sería suficiente con ignorarlos…, pero saben bien como atraer la atención del rebaño. Quizá si no cejamos en nuestro empeño de llamar la atención sobre lo ridículo y absurdo de su discurso podemos hacer que la sociedad los valore como deberían valorarse: nos sobran todos.
      También visite tu blog; pinta bien, ¡ánimo con ello!

  2. Vota a tus amig@s!!

    Se acercan los premios “RoB Dangal TV – 2010”
    Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será “Blog del Año”. Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, WordPress, etc.
    Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
    La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
    Gracias por participar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s