Inconformes

Insumisos e inconformes. Son los llamados antisistema. Son, ni más ni menos, ciudadanos que se oponen al sistema político-económico vigente. Otra cosa es que siempre hay algunos pocos violentos que aprovechan la situación de confusión para provocar o llevar a cabo directamente acciones violentas (de baja intensidad, eso sí). Y a menudo son tan ajenos a la movida real que incluso son policías de incógnito. Y es que los medios, el sistema, se complace en señalarles y destacar su violencia a la vez que les relacionan con los pacíficos, con los que tienen las cosas muy claras y que estarían muy dispuestos a dejarse oír si los medios se propusieran entrevistar a algún representante de estos “antisistema”. Pero los medios no quieren que se les oiga, porque tienen miedo de lo que puedan decir.

Lo cierto es que tienen muchos, muchísimos motivos para estar contra el “sistema”. Lo cierto es que muchos, desde la comodidad de nuestro sofá, les admiramos por su valentía y nos avergonzamos un poco de nosotros mismos, por nuestra cobardía.

Por cierto, señores políticos, señores banqueros, “grandes” empresarios: que la huelga no haya sido tan contundente como temían que fuera no es señal de que la gente esté tranquila, ni conforme, ni que no estemos muy cabreados con este patético gobierno y sus lamentables políticas de ajuste, ni con la escandalosa transferencia de riqueza desde las clases populares a los más ricos.  Lo que pasa es sólo que estamos hartos también de los grandes sindicatos, que callaron cuando no deberían haber callado y que hicieron su papel tarde y mal, con la boca pequeña, cuando ya sabían que estaba todo perdido. Estamos hartos de su hipocresía y por ello muchos no hemos apoyado la huelga.  Y porque no creemos que la única protesta posible dependa de estas grandes y poco transparentes organizaciones.

Todos los sensatos, inconformes, esforzados ciudadanos que anhelamos un futuro mejor, no sólo para nosotros sino para nuestros hijos, deberíamos declararnos “antisistema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s