Un asunto intrigante

rayo-en-el-vaticano-2Benedicto XVI anunció su renuncia al papado, según su declaración en latín, por motivos de salud y falta de energías para afrontar los desafíos de su dificilísima posición. Pero su agotamiento podría ser no tanto físico como mental, motivado por las continuas intrigas, conspiraciones y demás problemas a los que habrá tenido que enfrentarse durante estos años: los lefrebvianos ultraconservadores, las maniobras del Opus Dei, las VatiLeaks, los curas pedófilos, la corrupción en las finanzas vaticanas, los sacerdotes “desobedientes” que rechazan la imposición del celibato, etc. Todo esto sería más que suficiente para agotarle física y mentalmente. Además, también cabe sospechar que no quiera ser recordado como el último Papa de la Iglesia católica romana, pues si se informara abiertamente y en detalle sobre todos estos peliagudos asuntos, la Iglesia se resentiría más de lo soportable y colapsaría, desintegrándose en otras iglesias o cismas.

Por si todo esto no fuera suficiente para crear intriga y misterio, se ha divulgado viralmente una imagen de la cúpula de San Pedro del Vaticano recibiendo un espectacular rayo a las pocas horas de que el papa presentara su renuncia, cuando los periodistas se prestaban a cubrir la extraordinaria noticia. ¿Coincidencia o fenómeno de sincronicidad?

En cualquier caso, Dan Brown y su editor podrían estar frotándose las manos: resultará un sensacional marketing gratuito para sacar nuevas ediciones de la novela (llevada al cine) Angeles y demonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s