Híbridos con aires renovados

image

El C4 Cactus Airflof 2L de Citroën presenta una solución híbrida mucho menos vista que la híbrida eléctrica-gasolina; un motor de gasolina Pure Tech de 3 cilindros, acompañado de un sistema de recuperación de energía neumático. Esta tecnología de aire comprimido, combinada con su reducción de peso y mejora de aerodinámica, le permite alcanzar un consumo de tan solo 2 litros /100 Km. 

Con los sistemas neumáticos e hidráulicos se logran mejores cifras de eficiencia respecto a la recuperación de energía de los híbridos eléctricos, además de que esta mecánica es relativamente menos compleja y no depende de baterías pesadas y costosas, sino de unos compresores y acumuladores. Quizá sea ésta la tendencia de los próximos híbridos. Yo aposté por ello desde que supe del invento del ingeniero francés Guy Negre, su coche de aire MDI que funcionaría sólo con aire comprimido.

image

Desde entonces son varios lo concept cars y diseños presentados que utilizan el aire comprimido como forma eficiente de acumular energía, como éstos de Honda y Volvo, ultraligeros y de dos plazas. Con un poco de suerte, estas innovaciones y bellos diseños podrían ser una realidad en poco tiempo.

image
image
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s