Bienvenida

biblioteca subversiva

¡Me quitaron mis libros!

Hola,

Os doy la bienvenida a esta ya veterana pero modesta página. En ella encontrareis variedad de temas de diversos estilos, pero el punto en común de casi todo lo que llena este cajón de sastre es que son artículos en los que doy rienda suelta al pensamiento crítico, desmenuzando sin piedad algunas cuestiones y acercandome tímidamente a otras.

Creo necesario aclarar que no tengo ningún prejuicio -creo- contra los economistas y políticos (ni contra los promotores inmobiliarios), aunque con el tiempo me han demostrado sobradamente que mis sensaciones de aversión a sus palabras y hechos estaban fundamentadas en un conocimiento incluso intuitivo, además de que sus acciones y omisiones me indicaban que las cosas se acabarían torciendo a pasos agigantados.

debt_dees

Han pasado algunos años desde que empecé a refunfuñar y despotricar contra algunos de estos actores-autores del desaguisado que tenemos ante nuestras narices. Y las cosas no solo no parecen mejorar, sino que parecen ir cogiendo carrerilla hacia un sitio … peligroso. Efectivamente, no hace falta ser muy espabilados para ver que la hemos pifiado. Pero sí hace falta algo de olfato y un cierto esfuerzo para entender el porqué. Y todavía es más importante, a partir de la comprensión del porqué, entender lo que tendríamos que hacer a partir de ahora. Sin embargo aún a día de hoy la mayoría de la gente -incluso con formación superior, inteligencia y cultura- parecen poco dispuestos a enfrentarse a la realidad. Una realidad que tiene varias caras, pero que puede llegar a verse si se amplía lo suficiente la perspectiva, como el ave que coge altura y puede observar lo que desde el suelo no veía. Porque estamos pegados a un suelo de dinero sucio, economía de mercado, alta tecnología, combustibles fosiles, educación superior, militarización, política antidemocrática, dictadura financiera, control de los medios, miedo y desempleo;  y, sin embargo, estamos más aislados que nunca de eso que aún llamamos Naturaleza, Vida, y que algunos incluso aún pueden ver como sagrado. Pero no os asusteis tan pronto, pues trato de huir de radicalismos improductivos y exaltaciones a cualquier “ismo”. Aquí solo hay espacio para el pensamiento crítico… y un poco de humor… negro.

guerras por petróleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s