Peligroso Cupido

Utópicos Sin Complejos

llamala

¿Qué es el amor? Normalmente definiríamos el amor (romántico) como la atracción hacia una persona especial (o algo similar)

Pero según los fríos científicos, parece no es otra cosa que un estado de estrés neuroquímico, una confusa situación en la que instinto y emoción se reparten el control

De lo que no cabe duda es de que la razón se aparta a un lado hasta que se relaja el asunto. Las crudas (y parecería que resentidas) palabras de Ortega y Gasset lo expresan así:

“El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.”

Ver la entrada original 259 palabras más

3 Comments

  1. Hola. Enamorarse es volverse loco, es la poderosa afrodita en acción, toda la conciencia se enfoca en alguien entre violines y candilejas, y resulta k es pura pasión. El deseo nubla a la mente y al corazón. Y parece tan bonito mientras dura. El sexo es energía, no sabemos usarla, y nos volvemos locos.

    1. El efecto del enamoramiento es comparable al de un opiáceo, en cuanto a que puede saturar los receptores del placer (lo de la dopamina). El sexo es lo mismo, pero también ofrece más ventajas … y peligros también. O sea, en cierto modo el sexo puede ser más útil sin amor

      1. El sexo no es amor, es deseo, es la energía básica k nos empuja y nos manda, es instinto. Los humanos modernos sabemos poco de amor, y de la energía k crea el corazón. Así nos va.

Deja un comentario