Líquidos iónicos en supercoches

Los prototipos siempre son algo estrafalarios, y aunque en este caso la línea es espectacular, la ingeniería resulta un tanto extraña. El Quant de la imagen es un coche en el que se emplea una tecnología que fue patentada por la NASA en 1976: la batería de flujo redox o simplemente batería de flujo, que ha desarrollado la empresa NanoflowCell

Consiste básicamente en una forma de almacenar energía eléctrica mediante dos tanques (recarbables) de líquidos iónicos, uno positivo y otro negativo, que al circular por ambos lados de una membrana generan un potencial eléctrico entre éstos. La densidad energética es algo superior a la de las más modernas baterías de ión Litio, pero sus principales ventajas son la mayor seguridad y la rapidez con que puede recargarse el “combustible”. La autonomía y potencia de éstos vehículos es superior a la de un vehículo eléctrico, incluso son algo superiores al extraordinario Tesla. También supone cierto inconveniente que se han de repostar 200 litros de cada líquido, es decir, 400 en total, para alcanzar una autonomía de 600 Km.

El Quant-e proporciona unas prestaciones de super-deportivo: aceleración de O a 100 Km/h en menos de 3 segundos y velocidad máxima de 300 Km/h, con una autonomía de 600 Km

Su predecesor, el Quantino, tiene una potencia menor y una velocidad máxima de “solo” 200 Km/h, pero en contrapartida supera los 1000 Kms de autonomía.

LiveWire

mobilityexplorerguide:

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No es una broma; se trata de la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson, Ya se puede probar, dentro del proyecto LiveWire. Parece ser que ningún fabricante quiere quedarse atrás. Los motores eléctricos ya no son el futuro, sino el presente, y llegaron para quedarse.

“Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien está enfocado el proyecto u objeto.”  

Philippe Starck

  

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Regreso a la eficiencia perdida

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Los desplazamientos de personas y eltransporte de mercancías llegaron a ser responsables de la mayorparte del consumo energético. El modelo de transporte individual y
motorizado, a la par que la dispersión de las urbes, antaño más
compactas, prácticamente se ha universalizado. Las mercancías se
producen en donde resulta más barata (y menos “conflictiva) la
mano de obra y más barata la energía y los impuestos, por lo que
también se ha incrementado el transporte de mercancías.

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Híbridos con aires renovados

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El C4 Cactus Airflof 2L de Citroën presenta una solución híbrida mucho menos vista que la híbrida eléctrica-gasolina; un motor de gasolina Pure Tech de 3 cilindros, acompañado de un sistema de recuperación de energía neumático. Esta tecnología de aire comprimido, combinada con su reducción de peso y mejora de aerodinámica, le permite alcanzar un consumo de tan solo 2 litros /100 Km. 

Con los sistemas neumáticos e hidráulicos se logran mejores cifras de eficiencia respecto a la recuperación de energía de los híbridos eléctricos, además de que esta mecánica es relativamente menos compleja y no depende de baterías pesadas y costosas, sino de unos compresores y acumuladores. Quizá sea ésta la tendencia de los próximos híbridos. Yo aposté por ello desde que supe del invento del ingeniero francés Guy Negre, su coche de aire MDI que funcionaría sólo con aire comprimido.

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Desde entonces son varios lo concept cars y diseños presentados que utilizan el aire comprimido como forma eficiente de acumular energía, como éstos de Honda y Volvo, ultraligeros y de dos plazas. Con un poco de suerte, estas innovaciones y bellos diseños podrían ser una realidad en poco tiempo.

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electribike:

#Repost @wearea2b with @repostapp.
・・・
The A2B Alva+ is the perfect urban commuter, with both throttle and pedal assist capability, this bike can handle everything you can throw at it. •

#ajourneyredefined #A2B #alva #ebike #bikelife #commute #bike #tech #urban #design #wearea2b #miamibikes #ebikes #bicicletaelectrica #electricbikes #electricbikemiami #electribike (at Miami Bikes Electric Bicycle Shop)

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gashetka: 2015 | Sport Cruise Electrobike | Diploma Work by Anna Stelmakh (Анна Стельмах) | Board | Stroganov Moscow State University of Arts and Industry (МГХПА им. Строганова) Degree Show Anna Stelmakh Contacts: Facebook, VK, annet.stel@mail.ru Thx for exlusive materials to … Sigue leyendo

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gashetka: 2015 | Sport Cruise Electrobike | Diploma Work by Anna Stelmakh (Анна Стельмах) | Stroganov Moscow State University of Arts and Industry (МГХПА им. Строганова) Degree Show Anna Stelmakh Contacts: Facebook, VK, annet.stel@mail.ru Thx for exlusive materials to Anna.

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goodwoodwould: Good wood – another awesome wooden bike, but this time it’s one of the new breed of e-bikes. The ‘Slim Wooden E-Bike’ by German outfit aceteam comes with some cool gear including an Innos handlebar with built-in LED lights, … Sigue leyendo

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InformaTiVos para aburridos

Una nueva censura

El principio de base de la censura moderna consiste en inundar las informaciones esenciales con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios de comunicación social con contenidos similares. Esto permite a la nueva censura tener todas las apariencias de la pluralidad y de la democracia. Esta estrategia del entretenimiento y distracción se aplica en primer lugar a los noticieros televisados, principal fuente de información publica.

De la información a la desinformación…

Desde el inicio de los años 90, los noticieros televisados no contienen casi información. Se siguen llamando “Noticieros televisados” lo que debería en realidad llamarse “magazines o revistas”.

Un noticiero contiene de promedio máximo 2 a 3 minutos de información. El resto esta constituido de reportajes anecdóticos, de hechos diversos, de micro-sondeos en la calle y de reality-shows sobre la vida cotidiana.

…y una censura sin censores

Toda la sutilidad de la censura moderna reside en la ausencia de censores. Estos han sido eficazmente reemplazados por la “Ley del Mercado” y la “Ley de la Audiencia (rating)”. Por el simple juego de condiciones económicas hábilmente creadas, los canales televisivos ya no disponen de más medios financieros para realizar investigaciones verdaderamente periodísticas, sin embargo al mismo tiempo, el reality-show y los micro-sondeos de calle arrastran más audiencia a un costo mucho más reducido.

Mismo los acontecimientos importantes son tratados bajo el ángulo de “revista”, por la esquina del ojo. Así, una cumbre internacional dará lugar a una entrevista del jefe que organizo el “plato”, a imágenes de limusinas oficiales y los saludos delante de un edificio, pero ninguna información, ningún análisis a propósito de los temas discutidos por los jefes de Estados. Asimismo, un atentado será tratado por micro-sondeos en la calle sobre los lugares del drama, con las impresiones y testimonios de los pasantes, o la entrevista a un rescatista o un policía.

A estas insignificancias se añade el deporte, los hechos diversos, los reportajes pintorescos sobre los pueblos de la Francia profunda (o de cualquier otro país), sin olvidar las publicidades disfrazadas por productos culturales haciendo el objeto de una campaña (espectáculos, películas, libros, discos…).

Información desestructurada para una memorización mínima

Todos los sicólogos y especialistas de las neurociencias saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información.

La estructuración y la jerarquización de la información son también principios de base enseñados a todos los estudiantes de periodismo.

Sin embargo desde hace 10 años, los noticieros televisados hacen exactamente todo lo contrario, encadenando en el desorden temas heteróclitos y de importancia desigual (un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, un otro hecho diverso, luego de nuevo política, etc.), como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible de las informaciones para el público. Una población amnésica es de hecho más fácil para manipular…

Fuente del artículo  http://www.syti.net/

Cita

“El estar monótonamente sentado frente a la televisión anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma” Ernesto Sabato

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Da igual hacer una hora de ejercicio diario o un minuto exprés

monicadeharohernandez:

Se acabó echar la culpa de tu

apoltronamiento a la falta de tiempo

Esta vez va a ser difícil que te escaquees, por muy ocupado que estés.

¡Ya no tienes excusa! Escucha bien: 1 minuto de ejercicio ‘intenso’ es suficiente para mantenerse sano.  

Estoy segura de que, por muy ocupado que estés, dispondrás de 20 o 30 segundos libres, ¿o me vas a decir que no?

Es la nueva forma de ‘entrenar’, especialmente diseñada para los más vagos o reticentes a hacer algo de ejercicio diario. Y es que, según datos del Eurobarómetro sobre actividad física elaborado por la Comisión Europea, los españoles somos los primeros de la lista.

Mientras que en Suecia, la tasa de personas que no hace nunca deporte es minoritaria: solo alcanza el 9%; en Finlandia es del 15%, y en Dinamarca, del 14%, en España alcanza el 44%. Es decir, que casi uno de cada dos españoles no hace ningún tipo de deporte. Pero tranquilos, el sedentarismo tiene remedio, y no es tan duro como podrías creer.

¡Dale caña! Cuánto más te esfuerces, más partido le sacarás a tu entrenamiento. (Foto: Getty Images)

Un equipo de investigadores de la Universidad de McMaster (Ontario, Canadá) ha descubierto que un solo minuto de ejercicio, muy intenso eso sí, produce beneficios para la salud equiparables al entrenamiento de larga resistencia.

Para demostrarlo realizaron un experimento con un grupo de voluntarios (todos hombres habitualmente sedentarios) para comparar los efectos de un entrenamiento a intervalos de esprint

(SIT)

con el ejercicio continuo de intensidad moderada.

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Al primer grupo se le asignó una rutina de tres sesiones semanales de entrenamiento moderado; al segundo grupo, tres sesiones semanales de entrenamiento intenso y, un tercer grupo de control no realizó ningún tipo de ejercicio.

Los que pertenecían al segundo grupo realizaron un entrenamiento de esprint con repeticiones de corta duración (20-30’’) a la máxima intensidad posible y pausas prolongadas de entre 4 y 6 minutos.

Para ello, diseñaron un programa de entrenamiento de spinning de diez minutos, que incluyó tres esprints de 20 segundos, seguidos de dos minutos de rodaje tranquilo, más dos minutos de calentamiento y tres de enfriamiento al final. 

“Es una estrategia de entrenamiento muy eficiente”, explica Martin Gibala, líder del estudio, “pues las ráfagas de ejercicio intenso son muy eficaces”.

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Para su siguiente estudio, el profesor canadiense y su equipo reclutaron a 28 personas sedentarias, que fueron agrupadas por edad, índice de masa corporal y pico de VO2 (cantidad máxima de oxígeno que puede absorber el organismo durante el ejercicio aeróbico). 

Parte de estas personas fueron sometidas a un entrenamiento de intensidad moderada continua (MICT) de 50 minutos, que incluía dos minutos de calentamiento, 45 minutos de rodaje moderado y tres minutos de ‘enfriamiento’. 

Este grupo realizó el ejercicio tres veces semanales durante tres meses. Tras analizar a todos los participantes en el proyecto, tanto el previo basado en intervalos de alta intensidad como el de ejercicio de intensidad moderada, los investigadores comprobaron que los beneficios para la salud fueron muy similares en unos y otros, a pesar de que el primer grupo solo había realizado diez minutos de ejercicio y el segundo 50 minutos. 

Ambos grupos mostraron mejoras en capacidad cardiorrespiratoria, en sensibilidad a la insulina (cómo el cuerpo regula el azúcar en sangre) y en los niveles de mitocondrias en el músculo esquetético. 

Es decir, que hacer poco ejercicio no tiene por qué ser insuficiente para obtener beneficios saludables.

“La mayoría de la gente cita la falta de tiempo como la principal razón para no mantenerse activo. Nuestro estudio muestra que un enfoque basado en intervalos puede ser más eficiente para obtener beneficios para la salud y aptitudes comparables al método tradicional, pero en menos tiempo”, señala   Gibala.

A raíz de este estudio, publicado en la revista PLoS ONE, Gibala y sus colegas sugieren que un minuto de ejercicio de alta intensidad, tres veces a la semana, es tan beneficioso como 150 minutos de ejercicio semanal de intensidad moderada.

¿Qué quiere decir esto traducido al mundo real? Pues que machacarte en la bicicleta durante 45 minutos a ritmo moderado no es mejor que hacer cualquier otro ejercicio, a todo trapo eso sí. 

O que da igual hacer una hora de ejercicio diario o un minuto exprés a máxima potencia.

Por tanto, ya no hay excusa que valga.

 Lo importante es hacer algo para luchar así contra el sedentarismo. Así que.. ¡Levántate de una vez!

de Alberto Publicado en Sin categoría